¿CUÁL ES EL SIGNIFICADO DE?
No ha sido definido, se el primero en definirlo
DEFINELO TU MISMOPero estas palabras estan cerca:
Rep. Dominicana
Es una especie de mujer fea que posee una mezcla híbrida entre un cocodrilo y una tilapia.
Se caracteriza por tener boca sumamente grande con muchos dientes muy torcidos, ojos pequeños, a veces es vica, de contextura física muy delgada y de cabello muy maltratado. Siempre es muy inteligente y buena persona.
No hay ejemplos para esta definición, pero abunda en nuestro país.
Rep. Dominicana
Rep. Dominicana
Teleserie dominicana dirigida por Jimmy Sierra y transmitida por el canal 4 a principios de los años 90. Se trataba de las peripecias de un tíguere fullero, un "vivo" del barrio de La Yuca en la ciudad capital, mientras trataba de conseguir dinero para un viaje ilegal. Su contenido variaba entre la comedia y el drama policial.
Esta serie logró una enorme popularidad, fundamentada en personajes como el propio Catalino, el Agente Boli Boli y el Sargento Polo Payeta. Su tema musical era interpretado por la Orquesta Internacional de Ramón Orlando.
Años después, tuvo una secuela de menos éxito llamada "En La Boca de los Tiburones", con más personajes pintorescos como Mister Lambe, Yeyita y el Profesor Okey.
Si no viste el "Peo de Catalino", te faltó vivir una parte de los 90
Por la boca muere el pez, sobre todo si es en la boca de los tiburonesQue viva la fullería, el jumo y la enredadera / Si no me agarra el sargento puedo engañar a cualquiera / La vida tiene sus leyes que es preciso obedecer / La primera ley de vida es buscar con qué comer
Rep. Dominicana
Rep. Dominicana
Algo que causa problema o que toma mucho trabajo para ser realizado. Tambien se puede referir a una persona con la cual es difisil lidiar.
Ej. 1
- Oye pero esa clase de Algebra me esta dando una brega mi hermano, yo creo que voy a reprobar.
Ej. 2
- Loco, esa tipa me dio una brega para conseguirmela, ella se cree la ultima cocacola del desierto.
Rep. Dominicana
Rep. Dominicana
Nov  
22
 2015
Es una expresion que se utiliza cuando una persona no pierde tiempo, hace las cosas rapido, o hace algo inesperado o sorprendente, o no se cree alguna historia o mentira
-juan: esa muchachita se fue a vivir para nueva york!
-Maria: ay si, esa niña no come cuento, siempre sacaba buena nota
-yo no como cuento no, a mi no hay quien me engañe
Rep. Dominicana
Panamá
Persona que se la tira que es más que los demás y trata de dar a entender que es superior en frente de los profesores o maestros.
En un salón de clases
El profesor anuncia un examen parcial, y dice una fecha, pero Pedrito dice que es mejor hacerlo antes, no cuando el profesor lo señala, entonces los compañeros dicen: Oh, pero este sí que es ajentao.
Panamá
Rep. Dominicana
Abr  
29
 2008
Frase utilizada para describir cuando una persona se queda pensando muy lejos de la conversacion presente.
1.
José: - Miren, esa es la jeva de la ke estabamos hablando!
Maria: - Pero esa es la novia de Luis!...Verda Luisa???
Luisa: - ....eh! Que??...como fue??
José: - Ah no! Despierta!!! O q'?? Te llevó la guagua????
2.
A Juan se lo vive llevando la Guagua...
Rep. Dominicana
Rep. Dominicana
Fue un buen pendejo a quien engaño mucha gente con su show disque de lucha libre ,con que hizo mucho dinero y ahora se esta callendo a pedasos ,por que otra persona mando a poner la lucha libre extranjera y eso le hizo un gran hoyo!
Luhador comico, payaso barigon y mal tallao.
Rep. Dominicana